Muy buenas, querido lector. Hace bastante tiempo que no me paso por aquí, pero tengo buenas nuevas en mi vida y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

El pasado curso 2019/2020 decidí matricularme del Máster en Ingeniería y Ciencia de Datos de la UNED en su primer año de impartición. He de decir que para mí ya era la segunda experiencia en la UNED y, siendo un poco perro viejo, sabía a lo que me iba a enfrentar (o lo intuía). Me matriculé de 6 asignaturas, 28 créditos ECTS, dejando 4 asignaturas para el siguiente curso, junto al TFM.

Para los que no conozcáis la UNED, comentaros que, a mi parecer, estudiar en ella es más difícil que hacerlo en una presencial. Los créditos son los que son, 1 ECTS equivale a 25 horas de estudio y, os puedo asegurar, que es así.

Finalmente ayer defendí mi Trabajo de Fin de Máster titulado “Clasificación automática de textos sobre Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) obtenidos de Twitter”. A continuación os indico los enlaces donde tenéis disponibles la presentación, la memoria y mi defensa:

Defensa

Presentación: 00:00 a 16:30
Defensa: 16:30 a 31:42
Calificación: 31:42 a 33:30

 

Memoria: https://www.jabenitez.com/MIA/TFM/Memoria_TFM_Jabenitez_2021.pdf

Presentación en PDF: https://www.jabenitez.com/MIA/TFM/Presentacion_TFM_Jabenitez_2021.pdf

Por otro lado, me gustaría comentar que, aunque la nota es lo de menos, en este Máster he intentado “resarcirme” de lo que me sucedió en el anterior y, como reto personal, me propuse dar lo mejor de mí en cada asignatura. Al final he obtenido 6 SB, 4 NT y, en el TFM, un sobresaliente 10.0 con propuesta a MH que resolverá una comisión a lo largo de estos días.

Si tenéis cualquier duda estaré encantado de contestaros.